H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR
BOLETÍN DE PRENSA
La Paz, Baja California Sur, a 07 de Mayo de 2015
La Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional en la XIII Legislatura a través del Diputado Sergio Barrón Pinto exigió que las dependencias del Estado Mexicano encargadas de velar por la seguridad de la población “no utilicen su tecnología para espiar a adversarios políticos en vez de generar inteligencia contra la delincuencia que azota a nuestro estado” e igualmente solicitó en forma enérgica que los servidores públicos federales “saquen las manos del proceso electoral estatal como la Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social Aracely Domínguez y el Coordinador del Programa Prospera en el estado Roberto Chávez y no sigan comprando votos para el PRI y sus candidatos”.
El legislador pidió “de corazón” que el actual proceso político electoral que viven los ciudadanos en el estado “se convierta en una auténtica fiesta de la democracia y que gane el pueblo de Baja California Sur”. Dijo que todos deben de apostar a unas elecciones en civilidad en donde sea la propuesta la que gane y no la intromisión de instancias federales a favor de los candidatos priistas.
Mediante pronunciamiento Barrón Pinto manifestó que los candidatos de su partido han sustentado su campaña en la propuesta, en el debate de las ideas y en el contacto con el ciudadano, “y es que la lucha política de nuestros candidatos ha sido el debate de las ideas y el respeto irrestricto a la ley”, pero precisó que otras fuerzas políticas han fundamentado sus campañas en torno a denostar e injuriar a sus adversarios políticos, centrando el blanco de sus acciones en los candidatos del PAN”.
Dijo que este tipo de actitudes se puede entender con claridad por la desesperación de saberse abajo en las preferencias electorales, sin embargo, “esto no les da motivo para enturbiar este proceso electoral. Esto no debe darle motivo ni razones de atentar contra la inteligencia colectiva que no merece este tipo de acciones que deprime el nivel de excelencia que debería permear en esta fiesta de la democracia”.
Cuestionó el Diputado Sergio Barrón el por qué una instancia como la Secretaría de Gobernación utiliza recursos del Estado para realizar espionaje e incidir en las elecciones federales y locales que se llevan a cabo en sudcalifornia, “estableciendo con ello un estado policiaco similar al de los años 70, cuando se utilizaba el espionaje para la represión de movimientos populares”.
Igualmente cuestionó el por qué el PRI y sus candidatos en vez de solicitar que la Secretaría de Gobernación combata a los delincuentes y a los violentos que traen en jaque la tranquilidad de nuestra ciudad capital, pide que se realice espionaje político a los actores políticos de Baja California Sur”.
FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.