Partidos, Fecha y Búsqueda

 
morena pt nueva_alianza pan pri pvem sm

Carrusel - Boletines de Prensa

Modificaciones Recientes en Leyes

Composición del H. Congreso del Estado de Baja California Sur

composicion congreso xvii legislatura

Órdenes del Día

Parlamentos del H. Congreso del Estado de Baja California Sur
palamento_inclusivo_vii
VII Parlamento
Inclusivo 2025
H. Congreso del Estado
de Baja California Sur
Construyendo...
 
 
 

Sesiones en Vivo


Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Escudo Congreso 80px

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

 

BOLETÍN DE PRENSA

La Paz, Baja California Sur, a 15 de Julio de 2015

 

El trabajo legislativo de la iniciativa presentada por el titular del Ejecutivo acerca de la Ley del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable para el estado de Baja California Sur “será tarea de la XIV Legislatura que entrará en funciones el mes de septiembre entrante”, aseguró el Diputado Jesús Salvador Verdugo Ojeda, quien señaló que tras la llegada del documento a la Comisión de Ecología que él preside, se empezó a trabajar para presentarla a consideración de la sociedad sudcaliforniana, y para ttal fin se conformó una Comisión Especial Plural que hizo trabajo en algunos temas con algunos sectores de la sociedad.

Dijo que el tema del medio ambiente  es algo complejo y que en el caso de Baja California Sur requiere una nueva normatividad, ya que la actual data de hace 24 años y no cumple con muchos temas que hoy son parte de la agenda de discusión y de políticas públicas  en materia ambiental como el lo relacionado con los proyectos de desarrollo minero, el cambio climático, las áreas naturales protegidas, entre otros.

Verdugo Ojeda comentó a los reporteros que al momento que el Ejecutivo turnó la iniciativa el Congreso del Estado se “metió a trabajar todo lo relacionado con la Ley Estatal Electoral, norma que tenía plazos fatales que había que cumplir. Luego llegó el tiempo electoral y no quisimos empatar lo electoral con lo ambiental, y por ello no se hizo el proceso de consulta, que reiteró, lo tendrá que hacer la siguiente diputación seguramente.

Al hablar sobre la reforma electoral, quien fuera Presidente de la Comisión Especial Plural para la Reforma Electoral en Baja California Sur, comentó que el Senado de la República en su momento  dejó a las legislaturas estatales prácticamente 45 días para aprobar la normatividad en la materia en las entidades. “Nosotros hicimos el trabajo que teníamos que hacer, consultamos a partidos, universidades, ciudadanos en general y llevamos al pleno un dictamen que se hizo ley que según tenemos informes funcionó muy bien, y los resultados están a la vista: elecciones tranquilas, y ciudadanos electos sin mayores problemas”.

 

 

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Mesa Directiva

Mesa Directiva


Mesa Directiva del Segundo Período de Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional

(15 de diciembre de 2025 - 15 de marzo de 2026)
rp erick ivan agundez cervantes
Dip. Erick Iván Agúndez Cervantes Presidente
xv karina olivas parra
Dip. Karina Olivas Parra Primer Secretaria
iv sergio guluarte cesena

Dip. Sergio Guluarte Ceseña Segundo Secretario

Mesa Directiva del Segundo Período Ordinario del Segundo Año de Ejercicio Constitucional

(15 de marzo de 2026 - 30 de junio de 2026)
xi martin escogido flores
Dip. Martín Escogido Flores Presidente
iii guadalupe vazquez jacinto
Dip. Guadalupe Vázquez Jacinto Vicepresidenta
x fernando hoyos aguilar
Dip. Fernando Hoyos Aguilar Secretario
xiii venustiano perez sanchez
Dip. Venustiano Pérez Sánchez Prosecretario

Contador