Partidos, Fecha y Búsqueda

 
morena pt nueva_alianza pan pri pvem sm

Carrusel - Boletines de Prensa

Modificaciones Recientes en Leyes

Composición del H. Congreso del Estado de Baja California Sur

composicion congreso xvii legislatura

Órdenes del Día

Sesiones en Vivo


Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Escudo Congreso 80px

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

 

BOLETÍN DE PRENSA

La Paz, Baja California Sur, a 11 de Agosto de 2015

 

Con la finalidad de apoyar la economía de los trabajadores en las zonas turísticas de la entidad, el Diputado Juan Domingo Carballo Ruiz propuso iniciativa para modificar la Ley de Transporte de Baja California Sur en su Artículo 8 para adicionar un párrafo  en el que se puntualiza que en aquellos municipios de Baja California Sur con alto impacto en el desarrollo turístico,  “se deberá proporcionar el servicio de transporte urbano colectivo en horario nocturno a partir de las 23 horas y hasta las 3 de la mañana del día siguiente, de manera continua y con la frecuencia que se requiera”.

Presentado en la sesión de la Comisión Permanente la iniciativa señala que del año 2005 al 2010, en el caso de sudcalifornia se recibió el 10 por ciento del turismo internacional que llegó a México, que aportó el 20 en Baja California Sur de la derrama nacional, así como a más de 4 millones de cruceristas, posicionándose el estado como uno de los destinos más importantes y el de más alto valor en México”.

Carballo Ruiz comenta en la iniciativa que es una realidad que en la zona de Los Cabos un importante número de trabajadores que desempeñan sus labores en esta industria en horario nocturno no cuentan con un medio de transporte urbano colectivo que los traslade hacia puntos cercanos a sus domicilios, como sucede a lo largo del día, lo que impacta la economía de centenares de mujeres y hombres que tienen que erogar recursos extraordinarios en el pago de taxi para ser sus movimientos a altas horas de la noche hacia sus viviendas.

Por ello, aseguró, el espíritu de la iniciativa presentada es la de establecer la obligación de los ayuntamientos para que en aquellos municipios que cuenten con zona turística se proporcione el servicio de transporte colectivo en horario nocturno, “y con ello se den mayores facilidades al trabajador para cumplir con su labor cotidiana”.

 

 

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Mesa Directiva

Mesa Directiva


Diputación Permanente del Segundo Período de Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional

(01 de junio de 2025 - 31 de agosto de 2025)
i alondra torres garcia
Dip. Alondra Torres García Presidenta
v sergio polanco salaices
Dip. Sergio Polanco Salaices Primer Secretario
ix gaby montoya terrazas
Dip. Gabriela Montoya Terrazas Segunda Secretaria

Mesa Directiva del Primer Período Ordinario del Segundo Año de Ejercicio Constitucional

(01 de septiembre de 2025 - 15 de diciembre de 2025)
viii maria cristina contreras rebollo
Dip. Cristina Contreras Rebollo Presidenta
v sergio polanco salaices
Dip. Sergio Polanco Salaices Vicepresidente
xv karina olivas parra
Dip. Karina Olivas Parra Secretaria
iv sergio guluarte cesena
Dip. Sergio Guluarte Ceseña Prosecretario

Contador