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H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

 

BOLETÍN DE PRENSA

La Paz, Baja California Sur, a 03 de Septiembre de 2015

 

Las fracciones parlamentarias de los partidos Acción Nacional y de Renovación Sudcaliforniana presentaron iniciativa para crear una nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Baja California Sur, para que de ser aprobada la administración estatal tenga una estructura organizativa siempre acorde a la realidad política, económica y social de la entidad.

Con la propuesta de nueva Ley Orgánica a la cual le dio lectura en la tribuna el Diputado Alejandro Blanco Hernández,  se plantea un redimensionamiento de la Administración Pública Estatal, en donde se contempla la constitución de la Oficina del Ejecutivo, como una instancia auxiliar en la conducción de los trabajos del titular del Ejecutivo del Estado, “brindando a éste el apoyo administrativo y de logística necesario para su buen desarrollo”.

Asimismo la propuesta contempla fusionar facultades que mantiene la Oficialía Mayor de Gobierno, para ser integrada, de aprobarse la iniciativa, a lo que se denominará Secretaría de Finanzas y Administración, modelo administrativo y político que se encuentra presente en las administraciones estatales de diversas entidades federativas y que ha dado buenos resultados en los hechos prácticos, permitiendo eficientar proceso administrativos que hace posible un mejor servicio a la sociedad,

En la propuesta turnada a comisiones, se plantea la creación de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, que tiene como finalidad  lograr el impacto en forma integral de programas sociales en forma directa y como su objetivo primordial.

En el caso de la Secretaría de Pesca del Gobierno del Estado se le adiciona lo relacionado con el desarrollo agropecuario, para denominarse, al ser aprobada, como Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario.

En la exposición de motivos avalada por la totalidad de los legisladores y legisladoras de ambas bancadas puntualiza que hoy la sociedad sudcaliforniana demanda cambios en sus autoridades y la forma en la que éstas se organizan para prestar los servicios que tienen encomendados, por lo que en este contexto, en estos momentos la administración pública “demanda cambios para facilitar el cumplimiento de su misión a través de un ejercicio de gobierno más eficiente, eficaz, que a su vez genere una adecuada separación de sus funciones, el uso responsable de los recursos públicos, la transparencia y la rendición de cuentas”.

 

 

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Mesa Directiva

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Mesa Directiva del Segundo Período Ordinario del Primer Año de Ejercicio Constitucional

(15 de marzo de 2025 - 30 de junio de 2025)
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Dip. Arlene Moreno Maciel Presidenta
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Dip. Martín Escogido Flores Vicepresidente
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Dip. Teresita de Jesús valentín Vázquez Secretaria
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Dip. Omar Torres Orozco Prosecretario

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