Partidos, Fecha y Búsqueda

 
morena pt nueva_alianza pan pri pvem sm

Carrusel - Boletines de Prensa

Modificaciones Recientes en Leyes

Composición del H. Congreso del Estado de Baja California Sur

composicion congreso xvii legislatura

Órdenes del Día

Sesiones en Vivo


Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Escudo Congreso 80px

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

 

BOLETÍN DE PRENSA

La Paz, Baja California Sur, a 15 de Octubre de 2015

 

Los diputados Alfredo Zamora García, Francisco Javier Arce Arce y Venustiano Pérez Sánchez presentaron iniciativa de reforma a la Constitución del Estado en su Artículo 6 para adicionar un párrafo en el que quede establecido en la Carta Magna que el Estado promoverá las condiciones para el desarrollo rural sustentable integral “con el propósito de generar empleo y/o garantizar a la población campesina el bienestar y su participación e incorporación en el desarrollo estatal y municipal”.

Presentada por el Diputado Venustiano Pérez Sánchez en la tribuna del Congreso del Estado, la iniciativa eleva a rango constitucional el fomento a la actividad agropecuaria y forestal para el óptimo uso de la tierra, con obras de infraestructura, insumos, créditos, servicios de capacitación y asistencia técnica”.

Señalan que en la exposición de motivos, que mientras que las zonas urbanas de la entidad existe un mayor desarrollo en vías de comunicación, infraestructura de servicios y comercialización de productos “la mayor parte de quienes se dedican a las actividades del campo batallan día con día con diversos problemas como las vías de comunicación, los intermediarios, la falta de servicios, lo que deja sin incentivos a quienes están laborando en la zona rural”.

Puntualiza el documento que esto hace necesario que el Estado considere de interés público el desarrollo rural sustentable “que debe de incluir una planeación y organización de la producción agropecuaria, su industrialización y comercialización, y otras acciones que permitan elecar la calidad de vida de la población rural de nuestra media península”.

Pérez Sánchez estableció el compromiso de los iniciadores de presentar “en breve tiempo” la iniciativa de Ley de Desarrollo Rural Sustentable que será reglamentaria de estas reformas constitucionales que se turnaron a la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la XIV Legislatura.

 

 

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Mesa Directiva

Mesa Directiva


Mesa Directiva del Segundo Período Ordinario del Primer Año de Ejercicio Constitucional

(15 de marzo de 2025 - 30 de junio de 2025)
rp arlene moreno maciel
Dip. Arlene Moreno Maciel Presidenta
xi martin escogido flores
Dip. Martín Escogido Flores Vicepresidente
xiv teresita jesus valentin elizalde
Dip. Teresita de Jesús valentín Vázquez Secretaria
xii omar torres orozco
Dip. Omar Torres Orozco Prosecretario

Contador