Partidos, Fecha y Búsqueda

 
morena pt nueva_alianza pan pri pvem sm

Carrusel - Boletines de Prensa

Modificaciones Recientes en Leyes

Composición del H. Congreso del Estado de Baja California Sur

composicion congreso xvii legislatura

Órdenes del Día

Sesiones en Vivo


Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

CONGRESO

PODER LEGISLATIVO XVI LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

Boletín No. 229/2022

 

La Paz, Baja California Sur, a 02 de Junio de 2022

 

  • El dinero ejercido a través de los fideicomisos o directamente por la autoridad es dinero público y no debe de haber diferencia para que se sujete a las normas de fiscalización y rendición de cuentas”, expuso la legisladora

 

Con la finalidad de transparentar el origen y destino de los recursos públicos en los fideicomisos, la diputada Paz del Alma Ochoa Amador propuso reformas a las leyes orgánica de la administración pública y de deuda pública del Estado de Baja California Sur.

La representante del Partido Revolucionario Institucional afirmó que “el dinero ejercido a través de fideicomisos o directamente por la autoridad es dinero público y no debe de haber diferencia para que se sujete a las normas de fiscalización y rendición de cuentas que deben de imperar en el ejercicio de cada peso del dinero público”.

En tribuna expuso que el espíritu de su iniciativa tiene como fin regularizar la situación de los fideicomisos integrados con bienes públicos, con el objetivo de quitar los candados que los mantienen fuera de las obligaciones que las normas marcan para el ejercicio de los mismo, teniendo en cuenta que es un tema que está dentro de la agenda del gobierno federal.

Y es que la legisladora se refirió a que el año pasado fueron extintos 109 fideicomisos que ejercían recursos del erario, entre ellos el FONDEN, y cuyos recursos fueron reintegrados a la tesorería de la federación, pero reparó en que el manejo de éstos debe transparentarse, el origen y destino de los recursos públicos y su operación.

La iniciativa proponer reformar el segundo párrafo del artículo 9 de la Ley Orgánica de la Administración Pública y los artículos 25 primer párrafo, 32 párrafo cuarto, 52 primer párrafo y 55 segundo párrafo de la Ley de Deuda Pública, ambas del Estado.

 

 

 

 

 

FUENTE:  DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, www.cbcs.gob.mx

Mesa Directiva

Mesa Directiva


Diputación Permanente del Segundo Período de Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional

(01 de junio de 2025 - 31 de agosto de 2025)
i alondra torres garcia
Dip. Alondra Torres García Presidenta
v sergio polanco salaices
Dip. Sergio Polanco Salaices Primer Secretario
ix gaby montoya terrazas
Dip. Gabriela Montoya Terrazas Segunda Secretaria

Mesa Directiva del Primer Período Ordinario del Segundo Año de Ejercicio Constitucional

(01 de septiembre de 2025 - 15 de diciembre de 2025)
viii maria cristina contreras rebollo
Dip. Cristina Contreras Rebollo Presidenta
v sergio polanco salaices
Dip. Sergio Polanco Salaices Vicepresidente
xv karina olivas parra
Dip. Karina Olivas Parra Secretaria
iv sergio guluarte cesena
Dip. Sergio Guluarte Ceseña Prosecretario

Contador