Partidos, Fecha y Búsqueda

 
morena pt nueva_alianza pan pri pvem sm

Carrusel - Boletines de Prensa

Modificaciones Recientes en Leyes

Composición del H. Congreso del Estado de Baja California Sur

composicion congreso xvii legislatura

Órdenes del Día

Sesiones en Vivo

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

CONGRESO

PODER LEGISLATIVO XVI LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

Boletín No. 466/2023

 

La Paz, Baja California Sur, a 12 de Octubre de 2023   

     

 

  • En ese contexto, se dio cumplimiento al artículo 40 de la ley en materia de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares para el Estado.

 

El presidente de la Mesa Directiva del actual período de sesiones del Congreso del Estado, diputado Luis Armando Díaz, tomó protesta a la ciudadana Iris Danayara Manríquez Pérez, representante de organizaciones de la sociedad civil de derechos humanos, como integrante del Consejo Estatal Ciudadano en Materia de Búsqueda de Personas en el Estado de Baja California Sur.

Cabe precisar, que los dos integrantes, Luis Gerardo Ortega Reyna (representante del municipio de La Paz), y del municipio de Los Cabos, Francisca Castillo Gueravara, en su momento habrán de hacer lo propio, para integrarse al hoy renovado consejo estatal, tomando protesta ante el Pleno en la siguiente sesión ordinaria.

En lo que fue la continuación de la sesión ordinaria del pasado martes, la diputada Eufrocina López Velasco, dio lectura ante el Pleno del Congreso al dictamen con proyecto de decreto que presentó la Comisión Permanente de Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y Afromexicanos, relativo a la convocatoria de selección e integración del Consejo Estatal Ciudadano en Materia de Búsqueda de Personas en el Estado de Baja California Sur.

En ese sentido, se dio cumplimiento al artículo 40 de la Ley en Materia de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares para el Estado.

 

 

 

 

 

FUENTE:  DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, www.cbcs.gob.mx

Mesa Directiva

Mesa Directiva

Mesa Directiva del Segundo Período de Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional

(15 de diciembre de 2025 - 15 de marzo de 2026)
rp erick ivan agundez cervantes
Dip. Erick Iván Agúndez Cervantes Presidente
xv karina olivas parra
Dip. Karina Olivas Parra Primer Secretaria
iv sergio guluarte cesena

Dip. Sergio Guluarte Ceseña Segundo Secretario

Mesa Directiva del Segundo Período Ordinario del Segundo Año de Ejercicio Constitucional

(15 de marzo de 2026 - 30 de junio de 2026)
xi martin escogido flores
Dip. Martín Escogido Flores Presidente
iii guadalupe vazquez jacinto
Dip. Guadalupe Vázquez Jacinto Vicepresidenta
x fernando hoyos aguilar
Dip. Fernando Hoyos Aguilar Secretario
xiii venustiano perez sanchez
Dip. Venustiano Pérez Sánchez Prosecretario

Contador