Partidos, Fecha y Búsqueda

 
morena pt nueva_alianza pan pri pvem sm

Escudo Congreso 80px

PODER LEGISLATIVO XIV LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

BOLETIN DE PRENSA 167/2016

 

La Paz, Baja California Sur, a 04 de Mayo de 2016

 

Al promulgar el titular del Poder Ejecutivo del Estado, Carlos Mendoza Davis la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputada Maritza Muñoz Vargas dijo que con la nueva normatividad que se promulga “Baja California Sur se coloca a la vanguardia nacional en el tema de la transparencia y la rendición de cuentas, con lo que los diputados y diputadas de la XIV Legislatura cumplimos con una responsabilidad constitucional, pero sobre todo, hemos cumplido con la sociedad sudcaliforniana, que hoy más que en cualquier otra época de nuestra historia reclama gobiernos transparentes en sus tres niveles y en los poderes públicos”.

Al intervenir en el acto en el que el mandatario estatal firmó el decreto correspondiente a la nueva Ley la Diputada Maritza Muñoz Vargas destacó que la aprobación de la misma “fue una acción conjunta de un Poder que cumple con su compromiso de trabajar por la sociedad sudcaliforniana y de llevarle resultados concretos. La aprobación de la nueva Ley de Transparencia no fue labor de uno dos diputados, sino del conjunto de quienes integran la actual Legislatura de la entidad”.

Con la presencia de la totalidad de las diputadas y diputados que integran la XIV Legislatura, la titular del Poder Legislativo en ele stado mencionó que hubiera sido muy snecillo construir un ordenamiento legal “sin mayores aportaciones, que permitiera cambiar, para seguir igual, lo cual hubiera sido una irresponsabilidad, Hoy los tiempso del país y de Baja California Sur haen necesario que las instituciones actuemos en función de las exigencias de la sociedad y no para su comodidad o para justificar actitudes complacientes”.

Sostuvo que el documento que entra en vigor este jueves 5 es la muestra fehaciente del interés y gran responsabilidad del Poder Legislativo por aportar a la transparencia y la rendición de cuentas en sudcalifornia, “y con ello se demuestra el claro compromiso que tenemos por darle resultados al ciudadano en el combate al lastre que significa la corrupción”.

La Diputada Muñoz Vargas enfatizó que con esta Ley nuevos sujetos obligados serán actores en los procesos de transparencia, lo que permitirá a la sociedad en general tener mejores canales para obtener información pública, “situación que fortalecerá los procesos democráticos en nuestro estado, al existir procedimientos más sencilloes, eficaces y expeditos en un modelo que aspiramos sa de gobierno abierto”.


 

 

 

 

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.