Partidos, Fecha y Búsqueda

 
morena pt nueva_alianza pan pri pvem sm

Escudo Congreso 80px

PODER LEGISLATIVO XIV LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

BOLETÍN DE PRENSA 306/2016

 

 

La Paz, Baja California Sur, a 23 de Agosto de 2016

 

 

LA Diputada Rosa Delia Cota Montaño pidió a las autoridades estatales que para resolver el complejo problema de la tenencia de la tierra en Baja California Sur es urgente que instancias de gobierno estatal promuevan ante el Gobierno Federal “que se establezca en el estado un programa de reingeniería agraria para la actualización del catastro rural y la correspondiente regularización de los terrenos nacionales en beneficio de sus legítimos propietarios”.

Mediante pronunciamiento la legisladora del Partido de la Revolución Democrática manifestó que el mecanismo para llegar a implementar el programa puede ser por medio de una iniciativa de Ley o bien un punto de acuerdo, pronunciándose por empezar a buscar alternativas a decenas de familias que por años se han visto envueltas en problemas legales por cuestiones relacionadas con la posesión de terrenos, muchos de ellos, a orilla de playa, expresó la representante popular.

Cota Montaño puso de ejemplo el conflicto legal que la familia Benton mantiene por la posesión de un predio en la zona de Pichilingue, advirtiendo que ese no es el único litigio existente, sino que son decenas de predios en toda la geografía estatal los que tienen problemas diversos en su posesión, sobre todo en lo relacionado a los denominados terrenos nacionales, que por años y por generaciones han esperado solución a los conflictos que no han llegado.
 

 

 

 

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.