Domingo, Abril 11, 2021

Escudo Congreso 80px

PODER LEGISLATIVO XIV LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

BOLETÍN DE PRENSA 2016/426

 

La Paz, Baja California Sur, a 14 de Noviembre de 2016

 

 

El Diputado del Partido del Trabajo, Camilo Torres Mejía, dio a conocer que se ha sumado a la estrategia estatal para la prevención de la violencia y la delincuencia con el programa de trabajo “El Congreso a la Calle por tu Seguridad” el cual tiene como finalidad “el fortalecer la seguridad ciudadana a través de la difusión de la política de la prevención social del delito”, deseo como representante popular en la XIV Legislatura participar en forma directa en la solución de este complejo problema de seguridad que se vive en el estado en estos momentos”, aseguró el legislador petista.

El legislador precisó que participa en la estrategia “porque estoy seguro del beneficio que puede traer para la sociedad sudcaliforniana. En lo personal y el equipo, sobre todo de jóvenes que me acompaña, vamos a trabajar a fondo, en este caso por ningún motivo se debe simular, es un trabajo que se tiene que hacer con mucha responsabilidad, ante la exigencia social que nos pide hacerle frente a este problema”, recalcó.

El Diputado Torres Mejía manifestó que en esta tarea de vinculación con la sociedad se ha convocado de su parte a instituciones públicas y privadas, organizaciones de la sociedad civil, grupos de profesionistas relacionadas con la prevención del delito, “quienes en estos días han venido sumando esfuerzos con nosotros para hacerle frente al problema que en estos momentos como sociedad nos está arrebatando nuestra tranquilidad”.

Camilo Torres comentó que la meta del programa “El Congreso a la Calle por tu Seguridad” busca llegar al mayor númrto de ciudadanos e instituciones sociales y motivarlos a la solidaridad y participación ciudadana como base para la transformación social, en pro de la cultura de la honestidad y la legalidad.

Enfatizó que esta estrategia de trabajo la puso en práctica “porque estoy totalmente convencido de que es una buena forma para empezar a revertir desde la sociedad el problema de la violencia y la delincuencia. Traemos un excelente ritmo de trabajo que nos ha permitido en casi dos meses de labor a nuestro equipo de trabajo impactar a más de mil 431 personas, sobre todo jóvenes estudiantes, a quienes les hemos hablado de conductas antisociales, el delito cibernético, bullyng”.

Señaló que han ido a escuelas secundarias, a colonias populares, con el respaldo de la Subsecretaría de Seguridad Pública, la Policía Federal Preventiva y otras instituciones que en forma directa con la comunidad dan a conocer sus programas de trabajo.

 

 

 

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

facebook