Domingo, Abril 11, 2021

Escudo Congreso 80px

PODER LEGISLATIVO XIV LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

BOLETÍN DE PRENSA 2016/435

 

La Paz, Baja California Sur, a 16 de Noviembre de 2016

 

Como parte del proceso de socialización de la iniciativa de Ley de Participación Ciudadana, el Diputado Alejandro Blanco Hernández hizo una exposición de los alcances de la propuesta ante alumnos del tercer semestre de la Carrera de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California Sur a quienes el legislador les solicitó que como futuros abogados analicen la iniciativa “y nos hagan llegar sus comentarios para enriquecer el proceso legislativo que estamos desarrollando”.

Unos 60 estudiantes escucharon la exposición del legislador sobre por qué es necesario que Baja California Sur cuente con una nueva Ley de Participación Ciudadana con mejores herramientas para darle cauce a diversas inquietudes ciudadanas. “Queremos que los sudcalifornianos tengan a su disposición mejores herramientas jurídicas para que puedan participar con las autoridades estatales y municipales en distintos procesos de toma de decisión”.

Los universitarios escucharon la propuesta haciendo preguntas en términos generales sobre el contenido de la iniciativa y sobre el tema de la participación de la sociedad en los asuntos públicos; hablaron de la importancia de participar, de cómo se puede participar organizadamente, entre otras inquietudes.

Anteriormente esta propuesta fue presentada ante alumnos de la carrera de Derecho que cursan sus estudios en la Universidad Mundial.



 

 

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

facebook