Domingo, Abril 11, 2021

Escudo Congreso 80px

PODER LEGISLATIVO XIV LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

BOLETÍN DE PRENSA 2016/436

 

La Paz, Baja California Sur, a 17 de Noviembre de 2016

 

* “Hemos legislado a favor de los intereses de la sociedad”

“Hemos trabajado muy de cerca de los ciudadanos y ciudadanas del segundo Distrito Electoral y en general de mujeres y hombres de todo el estado con acciones legislativas y de gestión que siempre han tenido como finalidad elevar la calidad de vida de los sudcalifornianos”, aseguró el Diputado Alfredo Zamora García al presentar en la tribuna del Congreso del Estado su informe de labores correspondiente al primer año de ejercicio de la XIV Legislatura al Congreso del Estado.

Quien preside en el actual periodo ordinario de sesiones la Mesa Directiva de la legislatura sudcaliforniana señaló que en los permanentes recorridos que realiza por diversos puntos de su Distrito y de otras partes del estado, “los ciudadanos nos plantean inquietudes que hemos analizado y muchas de ellas las hemos llevado a la tribuna del Congreso, ya sea como iniciativas, pronunciamientos o puntos de acuerdo, para darle voz a quienes en su momento nos dieron su confianza para ser sus representantes, por ello, siempre hemos legislado a favor de los intereses de los sudcalifornianos”.

Dijo que en este año ha presentado 10 propuestas de Ley así como una veintena de pronunciamientos y puntos de acuerdo que son producto de exposiciones que distintos sectores sociales le han planteado.

Ante la presencia de un grupo de personas del Segundo Distrito Electoral, el legislador Zamora García manifestó que desde las Comisiones de Puntos Constitucionales y de justicia, Asuntos Laborales y de Derechos Humanos ha trabajado en los procesos legislativos inherentes a esas comisiones, “pero igualmente en el resto de las comisiones que presentan trabajo en la XIV Legislatura”, expresó el representante popular.

Dio a conocer que en la tribuna expuso su rotunda oposición a la instalación de la miería tóxica en la Sierra de La Laguna, e igualmente mostró su rechazo a los empresarios que cierran o bien limitan el acceso a las playas en la entidad “evitando que la población en general acceda al disfrute de las mismas”.

Alfredo Zamora destacó que propuso punto de acuerdo exhortando al Congreso de a Unión para que se modifique el régimen actual del Seguro Popular y pueda cubrir todo tipo de enfermedades; asimismo señaló que propuso como iniciativa la defensa del patrimonio familiar, para que este sea de muy fácil constitución y con ello beneficiar a cientos de familias; comentó que solicitó que por parte de la Secretaría de Desarrollo y otras instancias públicas se establezcan programas para apoyar al pequeño comercio local en virtud de la desventaja en la que se encuentran frente a las grandes cadenas comerciales.

Dijo que ante la preocupación que existe en la sociedad sobre el problema de la inseguridad se ha reunido en varias ocasiones con el Procurador General de Justicia, con mandos de seguridad pública y con el Secretario General de Gobierno para buscar soluciones a este complejo problema. El Diputado Zamora García indico que con el Tribunal Superior de Justicia se tuvo una muy buena comunicación para el establecimiento del Consejo de la Judicatura en Baja California Sur que será de gran beneficio para el estado.

En lo que se refiere a la gestoría, informó que fueron más de 600 acciones que realizó a favor de ciudadanos de todo el estado, pero con énfasis en los del Segundo Distrito, realizando jornadas de trabajo de arreglo de calles y parques y reuniones con vecinos para escuchar “permanentemente el sentir de ellos y sus familias y traerlos al Congreso para buscar solucionar problemas de la comunidad”.

 

 

 

 

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

facebook