Domingo, Abril 11, 2021

Escudo Congreso 80px

PODER LEGISLATIVO XIV LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

 

La Paz, Baja California Sur, a 17 de Noviembre de 2016

 

 

La presidenta de la Comisión de Asuntos Educativos y de la Juventud, diputada Diana Victoria Von Borstel Luna, convocó a las y los jóvenes sudcalifornianos de 12 a 29 años de edad, a participar en el Premio Estatal de la Juventud 2016, que sean ejemplo para sus generaciones.

Teniendo como marco la sala de comisiones Armando Aguilar Paniagua, del H. Congreso del Estado, la acompañaron la profesora Guadalupe Rojas Moreno, (secretaria de la comisión), Leticia Flores Castro, en representación de la SEP y la directora del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, Yeimi Pamela Reyes Ramírez, representantes de las instituciones que colaboran con el Congreso para la realización de este premio.

La legisladora, explicó que para ser candidato a este premio en cualquiera de sus distinciones, se requiere tener entre los 12 y 29 años de edad en la fecha de registro de su candidatura y esté radicado en el estado con una residencia mínima de 3 años comprobada, mediante constancia expedida por la autoridad competente.

Los premios entregar si serán considerados a través de cuatro categorías de 12 a 15 años; de 16 a 20 años; de 21 a 25 años y de 26 a 29 años pudiendo participar individualmente o en grupo de tal manera, que su conducta o dedicación al trabajo o estudio, cauce entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos y pueda considerarse ejemplo estimulante para crear y desarrollarse.

Los criterios para cada distinción los siguientes: actividades académicas; artísticas y culturales; cultura emprendedora; compromiso con la sociedad protección al ambiente; aportaciones a la cultura y a la democracia; cultura de paz y respeto a la diversidad; discapacidad e integración; Innovación ciencia y tecnología; derechos humanos; grupos vulnerables e inclusión.

El certamen del premio estatal de la juventud, se llevará a cabo cada año y no podrán participar los jóvenes que desempeñan algún cargo público o que hayan resultado ganadores en pasadas ediciones.

Así mismo, el premio se entregará dentro del marco de una sesión solemne el 8 de diciembre del 2016 a las 10 horas en la sala de sesiones José María Morelos y Pavón del poder legislativo.

 

 

 

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

facebook