Partidos, Fecha y Búsqueda

 
morena pt pan pri prd fuerza_mexico sin_partido

Escudo Congreso 80px

PODER LEGISLATIVO XIV LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

BOLETÍN DE PRENSA 2016/446

 

La Paz, Baja California Sur, a 23 de Noviembre de 2016

 

Dirigentes estatales y representantes de partidos políticos en la entidad solicitaron a la Comisión de Transparencia del Congreso del Estado que la iniciativa de nueva de Ley de Participación Ciudadana que actualmente se analiza por parte de esa instancia de trabajo legislativo “sea llevada a todos los municipios y a todos los sectores sociales de Baja California Sur. Que se realice por parte del Congreso del Estado un ejercicio de consulta lo más amplio posible, para poder tener una normatividad en materia de Participación Ciudadana con un gran respaldo social”, informó el Diputado Alejandro Blanco Hernández al reunirse con los líderes en la entidad de los partidos Acción Nacional, Rigoberto Mares, de la Revolución Democrática, Jesús Druck, de Movimiento Ciudadano, Josué Estrada, de Renovación Sudcaliforniana, Eduardo Carballo Ruiz y representantes de las dirigencias en el estado del Revolucionario Institucional, Wendy Aguilar y del Verde Ecologista, José Armando López.

El dirigente perredista dijo que en este proceso legislativo que se realiza “la Comisión dictaminadora debe tomar en cuenta la opinión de todos los sectores sociales de Baja California Sur, deben de trabajar una consulta amplia, porque es necesario saber que opinan sobre la participación ciudadana los grupos organizados de las distintas formas de pensar”.

Por su parte el líder estatal de Movimiento Ciudadano, Josué Estrada consideró que esta propuesta de nueva Ley “es justa, necesaria y urgente para la sociedad sudcaliforniana, porque existen una serie de inquietudes sociales que con los mecanismos que aportará pueden servir como válvula de escape…”.

En tanto el representante del Verde Ecologista, José Armando López pidió que se realice una consulta sobre la iniciativa en los municipios del norte del estado y en general a todos los sectores económicos, sociales y políticos de la entidad.

Tanto la Presidenta de la Comisión de Transparencia, Diputada, Maritza Muñoz Vargas como el Diputado Alejandro Blanco Hernández coincidieron en la necesidad de que los ciudadanos y las ciudadanas de Baja California Sur cuenten con un marco legal “totalmente renovado en materia de participación ciudadana. Las nuevas figuras de participación que contempla la iniciativa son instrumentos para que la sociedad tenga la oportunidad de manifestarse ante la autoridad de diversas maneras”.

Alejandro Blanco reconoció el interés mostrado por los partidos políticos y les comentó que la iniciativa “ha sido bien recibida” en diversos foros en los que la ha presentado, precisando que en las próximas semanas seguirá manteniendo reuniones con representativos de la sociedad de todo el estado.



 

 

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.