Partidos, Fecha y Búsqueda

 
morena pt pan pri prd fuerza_mexico sin_partido

Escudo Congreso 80px

PODER LEGISLATIVO XIV LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

BOLETÍN DE PRENSA 2016/447

 

La Paz, Baja California Sur, a 25 de Noviembre de 2016

 

+ Se presentaron este viernes Conalep, Cecyte  y Tecnológico de Ciudad Constitución.

En sesión extraordinaria realizada este viernes la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del Estado dio la  primera lectura a tres cuentas públicas del ejercicio fiscal de 2015 correspondientes a Conalep, Cecyte y el Tecnológico de Ciudad Constitución, destacando el dictamen que la cuenta correspondiente al Tecnológico de Ciudad Constitución no fue solventada al igual que la del Conalep, en tanto la que corresponde al Cecyte el dictamen respectivo que conocieron las diputadas y los diputados sí se encuentra aprobado por haber solventado las observaciones que se le realizaron a lo largo del presente año con respecto a los recursos públicos ejercidos el año de 2015.

La Presidenta de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, Diputada Guadalupe Saldaña Cisneros informó  que la instancia legislativa a su cargo presentará en los próximos días  al pleno del Congreso del Estado las cuentas públicas de todas las instancias estatales y municipales sujetas a ser fiscalizadas, para que el pleno vote los dictámenes e informes correspondientes.

En el caso concreto del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución en el Municipio de Comondú, del Estado de Baja California Sur, el dictamen elaborado señala que “no presentan razonablemente la situación financiera” de acuerdo a la normatividad vigente y en similares términos se encuentra la correspondiente a Conalep.

En lo que corresponde  la institución comundeña  se fincaron 114 observaciones por incumplimientos a las disposiciones legales, respecto de la recepción, administración y ejercicio de los recursos públicos, de las cuales 73 se han solventado, quedando pendientes de solventar 41, que representa el 36% de las observaciones fincadas.

Los seis dictámenes que hasta el momento ha conocido el pleno del Congreso del Estado se pueden consultar en la página oficial del Poder Legislativo www.cbcs.com.mx para mayor información sobre este tema que abarca 26 instancias públicas que por Ley deben ser fiscalizadas cada año.

 


FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.