Partidos, Fecha y Búsqueda

 
morena pt pan pri prd fuerza_mexico sin_partido

Escudo Congreso 80px

PODER LEGISLATIVO XIV LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

BOLETÍN DE PRENSA 2016/448

 

La Paz, Baja California Sur, a 28 de Noviembre de 2016

 

*Cuatro entes estatales sujetos a fiscalización cumplieron

*Conalep y Sapa de Loreto no cumplieron

El Congreso del Estado votó en la sesión extraordinaria de este lunes el primer paquete de dictámenes referentes a las cuentas públicas del gasto ejercido por cinco instituciones de carácter estatal y en el caso de las de tipo municipal, solamente se presentó en esta ocasión un informe, todos estos documentos correspondiente al ejercicio fiscal 2015, mismos que fueron presentados al pleno por la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización que preside la Diputada Guadalupe Saldaña Cisneros.

Las instituciones cuyas cuentas públicas fueron aprobadas son el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, Cecyte, el Instituto Tecnológico de Ciudad Constitución, así como el Instituto Tecnológico de Mulegé y el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Púbica de la entidad.

En tanto que en lo concerniente a las revisiones al Sistema de Agua Potable de Loreto, que por normatividad es un informe que se presenta al pleno, no cumplió con las observaciones realizadas durante la auditoría desarrollada a lo largo del presente año al gasto efectuado en 2015; al igual que el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Conalep, que no solventó las observaciones realizadas por lo que el dictamen que conocieron diputadas y diputados no se aprobó.

La Diputada Saldaña Cisneros dio a conocer que son un total de 26 instituciones entre estatles y municipales las que son son sujetas por Ley a ser fiscalizadas en lo referente al uso de los recursos públicos del ejercicio fiscal inmediato anterior.

 

 


FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.