Partidos, Fecha y Búsqueda

 
morena pt pan pri prd fuerza_mexico sin_partido

Escudo Congreso 80px

PODER LEGISLATIVO XIV LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

BOLETÍN DE PRENSA 2016/452

 

La Paz, Baja California Sur, a 29 de Noviembre de 2016

 

 La eliminación de la violencia contra la mujer es trabajar en casa, con las pasadas y nuevas generaciones, es poner en práctica el respeto y alejarnos del prejuicio y el rol que hemos tenido marcados desde pequeños, estamos en un nuevo tiempo, donde sabemos y vemos que la libertad de ser lo que deseamos ser es posible si todos contribuimos”, sostuvo el Diputado Camilo Torres Mejía al recordar que el mes de noviembre lo destina la ONU a la lucha por la erradicación de cualquier tipo de violencia hacia las mujeres.

En pronunciamiento presentado en la sesión ordinaia de la XIV Legislatura el Diputado del Partido del Trabajo hizo un llamado a la sociedad sudcaliforniana, a mujeres y hombres a enfrentar los retos de una comunidad social que hoy es diferente a otro tiempo, “a criar y educar a sus hijas e hijos libres, que no limiten sus capacidades, que si la niña quiere ser corredora, profesionista o madre de familia y trabajadora, que lo sea y si el niño quiere ir a clases de danza, lavar platos y hacer comida en casa, que lo haga. Eliminemos el prejuicio y avancemos un paso más”.

En conmemoración al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, Camilo Torres Mejía solicitó RESPETO, “sí, respeto al derecho humano que es la paz, respeto a las madres para que los hombres ejerzan su paternidad, respeto a las hijas para evitar la trata de blancas, respeto para que más mujeres puedan tener acceso a la educación y ésta sea con perspectiva de género, respeto para que las profesionistas puedan contar con un trabajo digno y bien remunerado. En fin respeto y congruencia con todos los esfuerzos que se hacen para lograr una vida libre de violencia hacia la mujer todos los días, en todo lugar”.

En el pronunciamiento el legislador petista dio a conocer un testimonio de una mujer violentada por su pareja, destacando que una vez que la mujer se separó de la pareja golpeadora, el ambiente de violencia hacia ella y hacia su hija, por el solo hecho de ser mujer es constante.

En el testimonio dado a conocer por el representante popular retoma el siguiente dialogo de una mujer víctima de la violencia: “por qué sentí que yo tenía las fuerzas de acabar con ese monstruo que es la violencia, que podía tener el valor de dejar todas las cosas que me hacían daño y festejar porque era de nuevo yo. Mi nombre es Anna y esto que acaban de escuchar es mi vida diaria, estigmada por ser mujer, por ser libre e independiente y sobre todo por ser madre soltera, yo les aconsejo a todas las mujeres que jamás las convenzan con el sentimiento de la culpabilidad, con la justificación de “tú me obligaste hacerlo”, “esto te pasa por no hacer caso”, “prometo que voy a cambiar” o que tú digas palabras como “tengo que aguantar todo sea por mantener unida a la familia”, nunca más vuelvas a contar los segundos para que se canse y te deje de golpear o pensar que mágicamente de la noche a la mañana cambiara”.



 

 

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.