PODER LEGISLATIVO XIV LEGISLATURA
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR
BOLETÍN DE PRENSA 2016/454
La Paz, Baja California Sur, a 29 de Noviembre de 2016
A un año de haber iniciado labores el gobierno municipal de Mulegé, los ciudadanos y las ciudadanas todavía no reciben los beneficios de parte de sus autoridades más cercanas, aseguró el Diputado Joel Vargas Aguiar al presentar un pronunciamiento en el Congreso del Estado, quien puntualizó que en la actual administración mulegina “es triste ver que muchas cosas se quedan en lo ordinario y en la palabra hueca”.
Vargas Aguiar quien representa a los ciudadanos del XIV Distrito Electoral con cabecera en Guerrero Negro comentó que en la actualidad las comunidades del norte de ese municipio se encuentran totalmente abandonadas “cada vez más nuestros pueblos están en el olvido”, señalando que esa región de Mulegé sigue siendo la zona más marginada por la actual autoridad municipal “que no han propiciado el desarrollo al que aspiramos”.
Destacó que los hombres y mujeres de la zona Pacifico Norte, San Ignacio, Heroica Mulegé demandan el actuar de sus gobernantes “para pasar de de los buenos deseos a las acciones concretas que lleven beneficio a la población”.
Joel Vargas integrante de la Fracción Parlamentaria del PRI en la XIV Legislatura manifestó que a su juicio en la actualidad en esa administración “no existe un orden en el gobierno municipal”, aseverando que en estos momentos Mulegé “transita sin rumbo, sin objetivos, sin un plan estratégico de desarrollo municipal que refleje las aspiraciones de la sociedad mulegina y de sus sectores productivos”, precisando que no se han establecido canales de dialogo ni un ejercicio democrático que se sustente en el respeto, la tolerancia y la inclusión ciudadana por parte de la autoridad municipal.
Indicó que lo que hoy la sociedad de Muelgé está exigiendo son resultados a su gobierno municipal y pidió no seguir culpando a la administración anterior de los problemas del actual gobierno, cuando hasta el momento no existe la voluntad de practicar “la auditoría forense, y de deslinde de responsabilidades”.
Refirió que a un año de gobierno no existe un responsable de Seguridad Pública en virtud de que los ciudadanos propuestos no han acreditado los exámenes de control y confianza, y hoy una de las exigencias sociales es que se atienda el problema de la inseguridad que se presenta, sobre todo en la zona norte de Mulegé.
Pidió en su intervención que en el caso de Mulegé se restituya el Estado de Derecho, añadiendo que más allá de cualquier interés de tipo partidista “como ciudadanos, debemos respeto a la Ley y a nuestras instituciones, pero como ciudadanos también, exigimos el cumplimiento cabal de los derechos y obligaciones legales de nuestras autoridades”.
Joel Vargas Aguiar destacó que Mulegé merece un gobierno sano, “y para lograrlo es prioritario que sus funcionarios se conduzcan por el sendero de la legalidad y la transparencia”.
FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.