Jueves, Marzo 04, 2021

Escudo Congreso 80px

PODER LEGISLATIVO XIV LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

BOLETÍN DE PRENSA 2016/487

 

La Paz, Baja California Sur, a 20 de Diciembre de 2016

 

La iniciativa de reforma constitucional en lo relacionado con el Sistema Estatal Anticorrupción que la Diputación  Permanente turnó a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Justicia, de Transparencia, y de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización para su estudio, dictamen y posterior presentación al pleno de diputadas y diputados de la XIV Legislatura al Congreso del Estado “es algo de la mayor importancia para la vida pública de Baja California Sur que en las próximas semanas como Poder Legislativo estaremos trabajando para efectuar las modificaciones necesarias a nuestra Constitución del Estado y con ello establecer las bases en nuestra entidad del Sistema Anticorrupción”, señaló el Presidente de la Comisión Permanente, Diputado Sergio García Covarrubias, quien puntualizó que una vez que se aprueben las reformas en lo referente a la Constitución “vendrán una serie de leyes secundarias que permitirán la operación de este Sistema tan demandado por la sociedad, tanto a nivel nacional como en los estados”.

Tras turnar a comisiones la iniciativa enviada por el titular del Ejecutivo y las fracciones del Partido Acción Nacional y de Renovación Sudcaliforniana, el Diputado García Covarrubias comentó que hoy lo que  la sociedad sudcaliforniana demanda “son los temas relacionados con la corrupción y la transparencia. Eso es lo que la gente está pidiendo. Son temas muy sensibles que la sociedad está solicitando en estos momentos, y que el Gobernador del Estado y los legisladores del PAN y del PRS estamos respondiendo con hechos concretos. La gente nos pide que se trabaje en ellos, que se modifiquen algunas leyes para cerrarle la puerta a la opacidad y con ello la sociedad tenga mayor certeza de cómo se están aplicando los recursos públicos…”.

Sergio García manifestó que lo relacionado con el Sistema Anticorrupción que se busca establecer en Baja California Sur “es un tema que compete a todos; a nosotros como legisladores y a la sociedad en general. Esto es algo a lo que todas y todos quienes integramos la XIV Legislatura le tenemos que entrar, porque la sociedad nos lo está exigiendo…”.


 

 

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

facebook