Miércoles, Febrero 24, 2021

Escudo Congreso 80px

PODER LEGISLATIVO XIV LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

BOLETÍN DE PRENSA 2016/488

 

La Paz, Baja California Sur, a 20 de Diciembre de 2016

 

El Diputado de la fracción parlamentaria del PRI, Joel Vargas Aguiar, expresa su desconfianza ante la iniciativa de la Ley Anticorrupción que recientemente anuncio el Gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis y que es respaldada por la fracción de Diputados del PAN.

La iniciativa de reforma constitucional que propone el ejecutivo estatal y sus Diputados; si bien es un hecho sin precedentes en la historia legislativa de nuestra entidad, queremos un Sistema Estatal Anticorrupción que surja de la sociedad civil; que surja desde las voces de la ciudadanía que está cansada de convivir con actos de corrupción, y que surja desde las tristes experiencias de quienes han sido objeto de  práctica de corrupción para incorporar sus propuestas y lograr la prevención integral, combate y castigo de todo acto ilegal en el que incurra  cualquier servidor público o ciudadano que administre recursos públicos, pues la corrupción inhibe el desarrollo social, económico y político y destruye el tejido social.

Aseveró que cuando un gobierno es transparente y rinde cuentas en forma permanente, “cuando destierra la  impunidad, se fortalece la sociedad y se construyen instituciones fuertes y solidas que siempre estarán en posibilidades de ofrecer mejores resultados a la sociedad sudcaliforniana”, pero lamentablemente en los hechos y en las estadísticas, no existen pues Baja California Sur, está ubicado dentro de los 10 primeros lugares en opacidad y NO transparencia.

Para combatir la corrupción hay que tener sistemas creíbles y confiables, con la participación de la sociedad civil. El PRI propone que sean ciudadanos de intachable prestigio quienes encabecen los órganos del Sistema Estatal Anticorrupción, De esa forma tendremos un mecanismo que permita frenar a tiempo la corrupción.

La sociedad demanda un cambio, la sociedad demanda transparencia y rendición de cuentas. En el PRI seremos firmes y exigentes al señalar los actos de corrupción e impunidad.

Escuchar, dialogar y tomar en cuenta a las y los ciudadanos es la vía para construir juntos las mejores decisiones. Es mediante el diálogo y haciendo política de la que construye como se atiende y se solucionan los problemas que aquejan a los Sudcalifornianos.

Nos corresponde a todos buscar la transformación, el cambio, la mejora, para que seamos una sociedad con mayor desarrollo, con mayor calidad de vida y con mayores oportunidades para quienes integran esta sociedad.

Finalmente el Dip. Vargas, agradeció a la sociedad por la confianza que brinda al Poder Legislativo y convoco a la ciudadanía a que sean vigías del desempeño de los legisladores, para que en el momento que consideren apropiado hagan las criticas constructivas necesarias, para lograr afinar nuestro desempeño en estricto apego y cumplimiento con el proceso legislativo, que establece la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California Sur.

Comunicación Social.

Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado de B.C.S.

 

 

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

facebook