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PODER LEGISLATIVO XIV LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

BOLETÍN DE PRENSA 2017/52

 

La Paz, Baja California Sur, a 21 de Febrero de 2017

 

El Diputado Marco Antonio Almendariz Puppo, en su calidad de secretario de la Comisión de la Salud del Congreso del Estado, hizo un llamado a los titulares de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado para que se pongan de acuerdo, “en quiénes serán los responsables para atender las certificaciones de defunción por muerte natural, para que no se repitan actos como el ocurrido el pasado sábado y domingo, en el que una familia tuvo que implorar un servicio que las instituciones públicas obligadas a brindar a los ciudadanos de manera pronta”.

En un pronunciamiento presentado en la sesión de la Diputación Permanente el legislador dijo que este tipo de omisiones exhiben “la falta de coordinación de las instituciones y hace que los ciudadanos se desilusionen de sus autoridades”, haciendo un llamado a ambos servidores públicos “a que se apliquen en mejorar la atención de los ciudadanos”, porque a la ciudadanía “”no le interesa que autoridad o nivel de gobierno es el responsable legal de brindarle tal o cual servicio; los ciudadanos quieren que los funcionarios den resultados, los ciudadanos lo que quieren es que se le atienda con celeridad, con respeto y con sensibilidad humana”.

Almendariz Puppo señaló que hizo uso de la voz porque ciudadanos del Cuarto Distrito que representa en la XIV Legislatura “nos solicitaron exponer este punto, porque fue en la Colonia Santa Fe en donde se presentó este caso hace unos días”, precisó el representante popular.

Marco Antonio Almendariz solicitó a las dependencias estatales y a los ayuntamientos de la entidad “para que en el marco de la Mejora Regulatoria, se establezcan medidas para la simplicidad y no duplicidad en la emisión de normas, trámites y procedimientos administrativos”.

Dijo que en aras de beneficiar a la sociedad, no descarta que ambos funcionarios, o representantes de la Procuraduría y de la Secretaría de Salud sean convocados al Congreso del Estado, para realizar una reunión de trabajo en la cual se acuerde delimitar puntualmente quien es el responsable de emitir los certificados de defunción y que en su caso, dicha autoridad establezca un área especializada con el personal necesario para atender este tipo de trámites en todo el estado.

 

 

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.