Lunes, Mayo 17, 2021

Escudo Congreso 80px

PODER LEGISLATIVO XIV LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

 BOLETÍN DE PRENSA 2017/552

La Paz, Baja California Sur, a 13 de Diciembre de 2017 

 

+ El documento enviado por el Gobernador del Estado fue turnado a comisiones para su proceso legislativo

El titular del Poder Ejecutivo Estatal, Carlos Mendoza Davis presentó iniciativa para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado y la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública en donde se contempla elevar al rango de Secretaría  a la actual subsecretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado.

Durante el desarrollo de la sesión extraordinaria realizada este miércoles 13, la mesa directiva del Congreso del Estado turnó a comisiones para su proceso legislativo el documento que hizo llegar el Gobernador del Estado en el que señala que con el cambio en la estructura de la actual subsecretaría dependiente de la Secretaría General de Gobierno “se pretende conseguir una mejor respuesta en el tema de la Seguridad Pública. El planteamiento se centra en la necesidad de crear una Secretaría de Seguridad Pública encargada de ejercer las funciones operativas que le corresponde al Estado en esta materia y las de reinserción social, establecidas en la legislación aplicable y los convenios celebrados”.

Precisa el documento que la seguridad  pública en términos generales “ha sido la preocupación constante en los últimos tiempos. Es una materia concurrente entre la federación, entidades federativas y municipios. Por ello se reformó el Artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a fin de establecer la obligación del estado de velar por la seguridad de los gobernados, señalando  el mandato para que todos los cuerpos de seguridad pública que pertenezcan a la federación, estados y municipios se organicen  bajo los principios de legalidad, eficiencia y eficacia. En este sentido se contempló la obligación para coordinarse en esta materia”.

 

 

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

facebook