Partidos, Fecha y Búsqueda

 
morena pt nueva_alianza pan pri pvem sm

Escudo Congreso 80px

PODER LEGISLATIVO XIV LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

 BOLETÍN DE PRENSA 2018/041

La Paz, Baja California Sur, a 20 de Marzo de 2018 

 

La Diputada independiente Rosa Delia Cota Montaño hizo un llamado al Gobierno del Estado y a los cinco ayuntamientos de la entidad a sacar las manos del proceso electoral y se dediquen a trabajar y subsanar las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación hechas al ejercicio presupuestal de 2016.

En pronunciamiento en la sesión del martes, la legisladora advirtió a las administraciones estatal y municipales, a funcionarios y líderes, en particular “le advertimos a aquellos y aquellas diputados de esta legislatura que quieren o serán candidatos o candidatas y que están operando o serán beneficiarios del fraude electoral, que si continúan con esas prácticas indebidas e inmorales tendrán la respuesta de una sociedad organizada que no está dispuesta a soportar otro fraude”,

Cota Montaño especificó que a su juicio cada acto ilegal o faccioso como regalar dinero, despensas, la promoción de descuentos y condonación de adeudos de pagos con el propósito de condicionar el voto, “tendrá la respuesta política y legal que corresponde, por una razón elemental: lo  que se  ha hehco de manera regular en las políticas públicas durante los últimos años y se hace en periodo de campañas, representa evidentemente  un fraude electoral”, aseguró.

Puntualizó que en Baja California Sur existe un operativo de Estado “encabezado por el gobierno estatal y los gobiernos municipales, para influir de manera indebida e ilegal en el proceso electora en favor de ciertos candidatos y candidatas del partido en el gobierno”.

 

 

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.