Partidos, Fecha y Búsqueda

 
morena pt pan pri prd fuerza_mexico sin_partido

Escudo Congreso 80px

PODER LEGISLATIVO XIV LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

 BOLETÍN DE PRENSA 2018/286

 

La Paz, Baja California Sur, a 22 de Octubre de 2018

+ El Partido Encuentro Social propone modificar la Ley de Derechos y Productos para beneficiar a los sudcalifornianos

La diputada Lorenia Lineth Montaño Ruiz, de la Fracción Parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES), presentó una  iniciativa con proyecto de decreto, para que la expedición de calcomanía de revalidación (revisado) de vehículos, se pague anualmente durante los primeros cuatro meses del año y que las licencias de manejo sean permanentes.

En el caso de la expedición de calcomanía  la propuesta es  adicionar un párrafo al numeral 8 del artículo 27 de la Ley de Derechos y Productos del Estado de Baja California Sur, estableciendo que sólo será exigible cuando la autoridad exactora estatal, acredite fehacientemente la circulación del mismo.

“Resulta injusto y afecta su economía, el hecho de que en aquellos casos, en que por diversas circunstancias como descomposturas, accidentes  y demás supuestos en los que el vehículo no transita o no está apto para ello”, acotó la representante popular.

Al referirse  al tema de vigencia de la licencia de conducir por tres años, adujo que ésta se establece en el numeral 16 del artículo 27 de la Ley de Derechos y Productos del Estado de Baja California Sur cuando textualmente dice: “por la expedición de licencia de manejo por tres años”, temporalidad que afecta el bolsillo de los ciudadanos, no solo porque cada tres años deben renovar sus licencias, sino además, porque cuando se expide esta Ley de Derechos y Productos, se incrementan de manera muy importante sus costos, afectando seriamente el bolsillo de sudcalifornianas y sudcalifornianos.

Dicha iniciativa fue firmada por sus compañeros de bancada Perla Guadalupe Flores Leyva, Soledad Saldaña Báñalez y Rigoberto Murillo Aguilar.

 

 

 

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.