Partidos, Fecha y Búsqueda

 
morena pt pan pri prd fuerza_mexico sin_partido

Escudo Congreso 80px

PODER LEGISLATIVO XIV LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

 BOLETÍN DE PRENSA 2018/295

 

La Paz, Baja California Sur, a 26 de Octubre de 2018

+ Los diputados Ramiro Ruiz y Homero González luego de emitir su voto convocan a votar a la ciudadanía sudcaliforniana

El Presidente y el Vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputados Ramiro Ruiz Flores y Homero González Medrano respectivamente,  luego de emitir su voto en la Consulta Nacional sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hicieron una amplia convocatoria a la sociedad sudcaliforniana a participar en este mecanismo de participación ciudadana

Tras emitir su voto en el Mercado “Francisco I Madero” de esta capital, el Diputado Ramiro Ruiz Flores pidió a los  sudcalifornianos que se informen sobre las dos propuestas existentes en la Consulta “y que una vez informados  en su momento voten libremente por la que crean que es la mejor opción para el país”.

Indicó que en el caso del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “es un proyecto de impacto nacional, y nosotros debemos de participar en la Consulta, porque el nuevo aeropuerto  es importante para quienes vivimos en Baja California Sur  por los servicios que nos presta en materia de transporte aéreo”.

Consideró que la Consulta “es un buen ejercicio democrático que está impulsando el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador. El gobierno que encabezará a partir del 1 de diciembre López Obrador, es un gobierno que quiere escuchar a la sociedad para tomar decisiones, por ello es importante que en los dos días que restan de la Consulta participen con su voto las ciudadanas y ciudadanos sudcalifornianos”.

Por su parte, el Diputado Homero González Medrano, quien es Vicepresidente del actual periodo ordinario de sesiones consideró que la Consulta “es un excelente ejercicio de democracia participativa, en el que la sociedad, en este caso, la de Baja California Sur, tiene la gran oportunidad de decidir sobre un tema de vital importancia para el desarrollo nacional”.

Dijo que es el punto de partida para que el nuevo gobierno federal implemente este tipo de mecanismos de participación social para la toma de decisiones, “es una neuva forma de ejercicio del gobierno que fortalece la vida democrática del país y de sus distintas regiones”.

 

 

 

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.