Miércoles, Febrero 24, 2021

Escudo Congreso 80px

PODER LEGISLATIVO XIV LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

 BOLETÍN DE PRENSA 2018/377

 

La Paz, Baja California Sur, a 12 de Diciembre de 2018

+ Se ha buscado desinformar a la sociedad al afirmar que hubo incremento

El Congreso del Estado de ninguna manera autorizó incremento alguno a las tarifas del Sistema de Agua Potable de La Paz al discutir y votar la Ley de Hacienda Municipal   paceña, y en general en la revisión del paquete fiscal del gobierno del estado y ayuntamientos no se contempla aumentar los impuestos ni las tarifas de bienes y servicios que prestan las administraciones estatal y municipales.

La Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos por medio de su Presidenta, Diputada Milena Quiroga Romero subrayó que se ha querido desinformar a la sociedad al asegurar que el Congreso del Estado, la Fracción Parlamentaria de Morena, aprobó este miércoles un incremento a las tarifas del agua potable, lo que no es real precisando que se mantienen para el año entrante las que se encuentran vigentes desde el 2014.

Precisó que lo que se hizo fue trasladar la facultad de fijar las tarifas del agua al Sistema de Agua Potable, instancia que será la responsable en su momento de modificarlas  de acuerdo a los parámetros que establece la Ley de Aguas del Estado en sus artículos 108, 109 y 110.

En lo que concierne a las facultades de los sistemas de agua potable de fijar sus tarifas, los correspondientes a los municipios de Los Cabos y Loreto hace años que ya cuentan con este tipo de atribuciones legales.

 

 

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

facebook