Lunes, Diciembre 06, 2021

Escudo Congreso 80px

PODER LEGISLATIVO XV LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

 

 Boletín de prensa No. 051

 

La Paz, Baja California Sur, a 09 de Junio de 2019

 

+ Por primera vez se contempla la equidad de género, se incluirá a niños con discapacidad, de albergues escolares, comunidades indígenas y migrantes.

La edición 2019 del parlamento infantil presentará importantes avances de inclusión para niños con discapacidad, migrantes, de origen indígena, así como que por primera vez se incluirá el principio de paridad con el mismo número de integrantes niños y niñas, adelantó el diputado Esteban Ojeda Ramírez, presidente de la comisión de asuntos educativos del congreso del Estado de BCS.

Al dar pormenores de los preparativos del parlamento infantil el legislador anunció que en los siguientes días presentará propuesta de reforma para adicionar estos cambios novedosos e incluyentes, que buscan la igualdad de oportunidades de los niños y niñas de Baja California Sur.

Los 21 niños serán seleccionados de acuerdo con resultados de concursos académicos de sexto año, incluyendo por primera vez este 2019, ha iniciativa de la Comisión de Educación a niños y niñas con discapacidad, de comunidades indígenas, albergues rurales, así como a hijos de trabajadores migrantes.

La fecha tentativa para desarrollar las actividades del parlamento infantil será del 24 al 26 de junio, días en que los niños y niñas, tendrán la oportunidad de realizar actividades en la ciudad de La Paz, se reunirán con autoridades de los tres órdenes de gobierno y visitarán el Instituto Estatal Electoral.

 

 

FUENTE:  DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, www.cbcs.gob.mx