Partidos, Fecha y Búsqueda

 
morena pt nueva_alianza pan pri pvem sm

CONGRESO

PODER LEGISLATIVO XV LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

 

Boletín de prensa No. 293/2019

 

La Paz, Baja California Sur, a 22 de Septiembre de 2019

 

Ante el riesgo de que el municipio de Loreto fuera afectado por lluvias a causa del huracán “Lorena”, el diputado por el XIII distrito José Luis Perpuli Drew, realizó este fin de semana un recorrido por los tres albergues ubicados en las escuelas: “Juan Felipe Lagos”, de la colonia Ignacio Zaragoza; “Mercedes Davis Perpuli”, de colonia Miramar y “Civilizadores” de la colonia centro.

En este sentido, como enlace del Congreso del Estado ante el Consejo de Protección Civil, fue recibido por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y durante su recorrido constató que fueran avituallados con colchonetas, cobijas y artículos de limpieza personal, agua y alimentos.

El representante popular, destacó la excelente coordinación entre las tres instancias de gobierno para prevenir y atender cualquier emergencia que se presente en el pueblo mágico a causa de este meteoro, el cual se presentó muy errático y mantuvo en alerta a todo el estado.

Finalmente, Perpuli Drew informó que hasta este domingo, sólo una persona en tránsito procedente de Ensenada, acudió a refugiarse en uno de los albergues y aunque la lluvia y viento han sido ligeros, no hay arroyos corriendo, hay apertura total en la carretera aunque sigue cerrado el puerto y el monitoreo del meteoro continuará ya que podría causar estragos.

 

 

FUENTE:  DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, www.cbcs.gob.mx