Partidos, Fecha y Búsqueda

 
morena pt nueva_alianza pan pri pvem sm

CONGRESO

PODER LEGISLATIVO XVI LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

Boletín No. 108/2022

 

La Paz, Baja California Sur, a 23 de Marzo de 2022

 

  • Es importante la participación de los tres niveles de gobierno y sociedad civil organizada para impulsar leyes acordes a las necesidades que enfrenta nuestro estado”: Diputada Gabriela Montoya Terrazas

 

Para fortalecer la participación de la sociedad civil en el diseño, ejecución y aplicación de políticas públicas, así como la creación de leyes acordes a la condición y necesidades de Baja California Sur, la diputada Gabriela Montoya Terrazas, presidenta de la Comisión de Ecología en el Congreso del Estado, sostuvo un encuentro con Lucía Frausto, Directora General de  Cómo Vamos La Paz (CVLP).

Reconoció que la participación ciudadana es una consecuencia del principio democrático, y se apoya en el derecho a la información en todo lo que compete a los proyectos que, (en este caso), son ambientales y susceptibles de causar un impacto a los recursos naturales, por ello, es importante la participación de todas y todos: gobierno en sus tres niveles, sociedad civil organizada y  legisladores para impulsar leyes, dándole un papel eminentemente trascendente a la sociedad civil.

En esta cita, donde también acudieron Alma Lidia Cota, directora de Investigación para Acción, Ruth Ramírez, directora Operativa de CVLP, se abordaron temas como la calidad de aire, residuos sólidos y agua, oasis, entre otros de gran interés y estratégicos para el desarrollo de Baja California Sur.

En ese contexto, se acordó construir una agenda conjunta, donde se organizarán mesas de trabajo, a  las cuales se convocará a las autoridades implicadas en el tema de medio ambiente, para buscar soluciones a los retos que enfrenta el estado.

Finalmente, en entrevista la presidenta de Ecología, enfatizó la imperiosa necesidad de promover una acción participativa activa e informada, a través de estructuras que posibiliten que la ciudadanía se involucre en la toma de decisiones y en la solución de problemas ambientales.

 

 

 

FUENTE:  DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, www.cbcs.gob.mx