Partidos, Fecha y Búsqueda

 
morena pt nueva_alianza pan pri pvem sm

CONGRESO

PODER LEGISLATIVO XVI LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

Boletín No. 165/2022

 

La Paz, Baja California Sur, a 28 de Abril de 2022

 

  • “Con la globalización han precarizado las condiciones de vida, polarizado los escasos empleos entre seguros y subcontratados, minando la justicia laboral y generado exclusión”

En el marco del día internacional de las y los trabajadores, a conmemorarse este 1 de mayo, la diputada María Luisa Trejo Piñuelas, consideró que es fundamental recuperar el sentido del trabajo poniéndolo en el centro de los valores sociales y aplicar los mecanismos de defensa que permitan el desarrollo y vida digna de las personas.

INSERT

AUDIO 44”

DIP. MARIA LUISA TREJO PIÑUELAS

(Desde: Es en apoyo….hasta: pensionarse)

Durante su intervención en tribuna, señaló que en la actualidad, donde las condiciones socioeconómicas y las relaciones laborales se han visto modificadas en el tránsito de una sociedad industrializada a una sociedad de tecnologías de información, las sucesivas reformas laborales de flexibilización y desregulación en el marco de la globalización han precarizado las condiciones de vida, polarizado los escasos empleos entre seguros y subcontratados, minando la justicia laboral y generado exclusión de algunos trabajadores ante las rápidas innovaciones tecnológicas entre otros aspectos.

 

 

 

FUENTE:  DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, www.cbcs.gob.mx