Partidos, Fecha y Búsqueda

 
morena pt pan pri prd fuerza_mexico sin_partido

CONGRESO

PODER LEGISLATIVO XV LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

Boletín No. 258/2021

 

La Paz, Baja California Sur, a 04 de Noviembre de 2021

 

  • Se reformaría el artículo 2 de la Ley del INVI
  • De acuerdo a SEDATU y Observatorio Ciudadano hay un padrón de 3 mil 484 viviendas abandonadas en los cinco municipios del estado

 

La Diputada Eda María Palacios Márquez (PRS) propuso que el Gobierno del Estado a través del INVI implemente mecanismos o un programa para que atienda la demanda de vivienda en la entidad y se combatan también las problemáticas de invasión y vandalismo.

Mediante la proposición de una adición al artículo 2 de la Ley de Instituto de Vivienda, el gobierno estatal fungiría como intermediario entre los propietarios de dichas viviendas, dependencias, organismos públicos, sociedades de construcción de vivienda e instituciones de crédito, como un medio para la adquisición de las viviendas.

La Diputada Eda Palacios indicó que la SEDATU y observatorio ciudadano  como vamos la paz existe un padrón de 3 mil 484 viviendas abandonadas en los cinco municipios del estado, mientras que la demanda de vivienda es creciente, sobre todo en los municipios de La Paz y Los Cabos.

Consideró que además de atender la demanda por la insuficiencia de vivienda y por otro lado el de la problemática por el abandono de viviendas, se atendería el desafortunado problema que en los últimos años se ha intensificado con el abandono y posterior vandalización de casas, ya que se genera no sólo un problema de seguridad pública, sino además de salubridad al convertirse en tiraderos de basura y otros contaminantes, lo que pone en riesgo la salud de las personas que viven en sus alrededores y de quienes transiten por dichos lugares.

La iniciativa fue turnada para su análisis y dictaminación a la comisión de asuntos laborales y de previsión social.

 

 

 

FUENTE:  DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, www.cbcs.gob.mx