Sábado, Mayo 28, 2022

CONGRESO

PODER LEGISLATIVO XVI LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

Boletín No. 015/2022

 

La Paz, Baja California Sur, a 17 de Enero de 2022

 

  • Agradeció al presidente el apoyo que brinda a BCS y al Gobernador Víctor Castro Cosío, quien, desde el inicio de su administración, ha estado enfocado en atender las demandas de la población

 

Baja California Sur tiene el primer lugar en atención a pacientes a través de tele consultas y tan sólo el municipio de Mulegé, en el distrito XIV se llevan registradas más de 700 consultas en esta nueva modalidad, afirmó la diputada Teresita de Jesús Valentín Vázquez.

En entrevista, luego de sostener una reunión con el titular del IMSS, Zoé Robledo Aburto, durante la gira de trabajo con el Gobernador del estado Víctor Manuel Castro Cosío, señaló que, a la fecha, se han brindado más de 700 consultas en video llamadas para su distrito, a igual número de pacientes, quienes son atendidos con calidad y calidez.

Valentín Vázquez, manifestó su satisfacción por la respuesta inmediata el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Víctor Castro Cosío, que desde el inicio de su administración, ha estado enfocado en atender las demandas de la población, principalmente en temas de salud, demanda muy sentida en ese municipio, que cuenta con comunidades muy dispersas y que su acceso dificulta llevar los servicios; sin embargo hay voluntad, compromiso y una firme decisión de abatir esos rezagos acumulados por años.

Agregó que se está trabajando para mejorar los servicios médicos, así como con la ampliación del hospital de Vizcaino, por ahora el de Guerrero Negro ya se amplió y hoy brinda mejor atención a la derechohabiencia.

Así mismo, destacó que el trabajo en equipo como se viene dando en los tres niveles de gobierno, está dando como resultado, respuesta inmediata a las principales demandas de la población mulegina.

La luchadora social, finalmente dijo que se está buscando la manera de llevar internistas locales, porque en su mayoría los médicos especialistas son de fuera, por lo que cumplen con su servicio y se van a otra región y se pretende que vivan en el municipio, para una mejor atención hacia las y los pacientes.

 

 

 

FUENTE:  DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, www.cbcs.gob.mx