Partidos, Fecha y Búsqueda

 
morena pt nueva_alianza pan pri pvem sm

CONGRESO

PODER LEGISLATIVO XVI LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

Boletín No. 088/2023

 

La Paz, Baja California Sur, a  10 de Marzo de 2023   

 

  • “Los tiempos apremian y estamos frente a un proceso electoral por eso es prioritario que esta legislatura trabaje en este período ordinario y avanzar en las reformas que se requieren en la ley 3 de 3”: diputada Gabriela Cisneros Ruiz
  • “Estamos muy contentas porque más diputados se suman y aunque estemos en receso se le está dando la importancia que tiene”: diputada Teresita Valentín Vázquez

 

Convocados por la Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia, que preside el diputado José María Avilés Castro, integrantes de las comisiones de Igualdad de Género, Transparencia y Anticorrupción, Derechos Humanos y Asuntos Indígenas analizan por tercera ocasión, la iniciativa de la ley 3 de 3 para concretar un dictamen firme, que responda a las necesidades del Estado de Baja California Sur.

Avilés Castro, anunció que posteriormente se reunirán con magistrados y asesores jurídicos del Gobierno del Estado, para involucrar a quienes elaboran, ejecutan e interpretan las leyes, de tal forma que la ley 3 de 3, se elabore acorde a las necesidades de la población sudcaliforniana.

Coincidieron en este análisis que se desarrolló en la Sala de Comisiones Armando Aguilar Paniagua, las diputadas Gabriela Cisneros Ruiz, María Guadalupe Moreno Higuera y Teresita de Jesús Valentín Vázquez, el diputado Denny Manuel Guerrero Cruz, así como asesores y asesoras jurídicas y parlamentarias del Congreso del Estado.

Por su parte, la diputada Gabriela Cisneros presidenta de la comisión de Transparencia y Anticorrupción, consideró un importante avance en el análisis de este proyecto, para dar formal seguimiento a las reuniones de trabajo y enriquecer los dictámenes, “los tiempos apremian y estamos frente a un proceso electoral por eso es prioritario que esta legislatura trabaje en este período ordinario y avanzar en las reformas que se requieren en la ley 3 de 3”, expresó la representante popular.

En su turno, la diputada Teresita de Jesús Valentín Vázquez, manifestó su satisfacción porque justo en el mes de marzo se está trabajando a favor de las mujeres, para que no haya ningún tipo de violencia, “estamos muy contentas porque más diputados se suman y aunque estemos en receso se le está dando la importancia que tiene”, concluyó.

 

 

 

 

 

FUENTE:  DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, www.cbcs.gob.mx