Partidos, Fecha y Búsqueda

 
morena pt pan pri prd fuerza_mexico sin_partido

CONGRESO

PODER LEGISLATIVO XVI LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

Boletín No. 544/2023

 

La Paz, Baja California Sur, a 22 de Noviembre  de 2023   

 

 

  • “El Parlamento de Mujeres, es una experiencia un trabajo muy interesante, gratificante porque forman parte de la historia de nuestro Estado y es el contrapeso de los otros poderes”

 

Aunque en la XVI legislatura son mayoría mujeres, aún falta trabajar más para que la igualdad sea sustantiva en Baja California Sur y debe ser un esfuerzo conjunto tanto de mujeres como de varones, expresó el diputado Luis Armando Díaz, presidente del Congreso del Estado, al dar la bienvenida a las integrantes del “2do Parlamento de Mujeres” que iniciaron con la agenda de la versión 2023.

El legislador enfatizó que en la actual legislatura, se ha logrado paridad, como resultado de un trabajo en conjunto de todas y todos quienes la integran.

Afirmó que el Parlamento de Mujeres, es una experiencia y un trabajo muy interesante, gratificante porque ser legislador o legisladora, es formar parte de la historia de nuestro Estado y es el contrapeso de los otros poderes.

En la Sala de Comisiones Armando Aguilar Paniagua, donde el presidente acudió para saludar a las parlamentarias que tomaron un taller de inducción, reconoció que el parlamento, es una instancia de análisis, deliberación e intercambio de experiencias con miras a la promoción e integración de una agenda legislativa, que sea tomada en cuenta por la actual legislatura y se refleje en iniciativas y pronunciamientos, encaminadas a eliminar toda forma de discriminación por razones de género en Baja California Sur.

Las veintiún parlamentarias, recibieron un taller de inducción el pasado martes en la Sala de Comisiones Armando Aguilar Paniagua, entre las actividades a realizar se encuentra la instalación y desarrollo de los trabajos en mesas temáticas; un encuentro con el Jefe del Ejecutivo Profesor Víctor Manuel Castro Cosío; para finalizar el próximo jueves 23 de noviembre con la sesión solemne a las 9:00 horas en la Sala de Sesiones José María Morelos y Pavón.

 

 

 

 

 

FUENTE:  DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, www.cbcs.gob.mx