Partidos, Fecha y Búsqueda

 
morena pt pan pri prd fuerza_mexico sin_partido

CONGRESO

PODER LEGISLATIVO XVI LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

Boletín No. 547/2023

 

La Paz, Baja California Sur, a 22 de Noviembre  de 2023   

   


  • Fue el presidente de la Jugocopo, Diputado Rigoberto Mares Aguilar quien inauguró las mesas de trabajo del 2° Parlamento de Mujeres del Estado de BCS

 

El Diputado Rigoberto Mares Aguilar, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado dio por inaugurados los trabajos para los Mecanismos de Integración y Desarrollo de las Mesas Temáticas del 2° Parlamento de Mujeres del Estado de Baja California Sur.

Previo a la instalación de las mesas de trabajo, en su mensaje inaugural, el Presidente de la Jugocopo felicitó a las 20 Diputadas Sudcalifornianas, por ser parte del 2° Parlamento de Mujeres del Estado de Baja California Sur y alzar su voz en búsqueda de la defensa de los derechos de las mujeres.

“Yo creo que si tiene sentido el que estén reunidas mujeres de diferentes orígenes, sectores, con diferentes talentos y visiones”, afirmó el legislador al señalar que tanto el primer y segundo Parlamento de Mujeres de Baja California Sur son y serán de relevancia para la Entidad en materia de equidad de género y en las políticas públicas del Estado.

Ahí mismo, Mares Aguilar reconoció a las diputadas integrantes de la Comisión Permanente de Igualdad de Género María Luisa Ojeda González, presidenta, y las secretarias, Teresita de Jesús Valentín Vázquez y Gabriela Cisneros Ruiz, por el amplio trabajo para que el parlamento sea un ejercicio legislativo de calidad, cuidando siempre el bienestar de las participantes.

“Reconozco a las diputadas no solo por su esfuerzo para que el parlamento tenga calidad, si no que además no se quede solamente como un evento de lucimiento una vez al año, si no que el parlamento rinda frutos, como en una agenda legislativa con visión de género, como sucedió en el primer parlamento. Lo que surja de este parlamento tendrá una repercusión positiva en la Entidad”, afirmó el presidente de la Jugocopo.

Teniendo como sede, las instalaciones del Archivo Histórico Pablo L. Martínez, la Comisión Permanente de Igualdad de Género, en compañía de los diputados Luis Armando Díaz, presidente de la Mesa Directiva, así como de Patricia Ramírez, Ex-diputada y parlamentaria, e iniciadora del Parlamento de Mujeres del Estado de BCS, se dieron por inaugurados los trabajos de las Mesas Temática del 2° Parlamento de Mujeres de BCS.

Posteriormente las 20 parlamentarias se dieron cita en la Sala de Sesiones Gral. José María Morelos y Pavón en donde se eligió a las diputadas que integraran la Mesa Directiva del 2° Parlamento de Mujeres del Estado de  Baja California Sur, la cual quedo integrada por la Diputadas Karla Yesenia González Gavarain, presidenta, Claudia Isabel Garza como vicepresidenta y como secretaria Ana Laura Ozawa Rico.

Para concluir con el desahogo de la agenda de actividades programadas, las 20 diputadas visitaron la Sala de Gobernadores en donde tuvieron un encuentro con el Gobernador Constitucional del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, en donde debatieron algunas de las problemáticas que presentaron en sus propuestas, así mismo el Gobernador les externó parte de las acciones realizadas en favor de las mujeres desde su administración.

 

 

 

 

 

FUENTE:  DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, www.cbcs.gob.mx