Partidos, Fecha y Búsqueda

 
morena pt pan pri prd fuerza_mexico sin_partido

CONGRESO

PODER LEGISLATIVO XVI LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

Boletín No. 557/2023

 

La Paz, Baja California Sur, a 28 de Noviembre  de 2023   

  

 

  • El pleno aprobó el dictamen de la Comisión Permanente de Asuntos Laborales a una iniciativa ciudadana presentada por Felipe Valenzuela Pacheco

 

La XVI Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur aprobó reformar el artículo 1 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, con la finalidad de establecer precisión y crear certidumbre jurídica a la vigencia de la legislación.

Se trata de una iniciativa ciudadana presentada por el ciudadano Felipe Valenzuela Pacheco, quien pidió reformar la ley en ese sentido, en el que  implica añadir que dicha ley es de observancia general para los titulares y trabajadores de los Poderes del Estado y Municipios de Baja California Sur y fundamenta su vigencia en los artículos 115 fracción VIII y en el 116 fracción VI de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Para el iniciador, la legislación laboral que rige las relaciones de los trabajadores con el Estado y municipios presentaba una falla de la remisión a la Constitución General, lo que provocaba imprecisión jurídica y que pudiera resultar en una violación a los derechos humanos de certeza y seguridad jurídica, tutelados por los artículos 14 y 16 constitucionales, motivo por el cual se propuso la iniciativa.

De ahí que la Comisión Permanente de Asuntos Laborales que preside la diputada María Luisa Trejo Piñuelas así como las diputadas Eufrocina López Velasco y Blanca Belia Márquez Espinoza, secretarias, dictaminó en positivo la iniciativa, la cual recibió la aprobación del pleno.

La Mesa Directiva instruyó a la secretaría su remisión para su publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado.

 

 

 

 

 

FUENTE:  DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, www.cbcs.gob.mx