Partidos, Fecha y Búsqueda

 
morena pt pan pri prd fuerza_mexico sin_partido

CONGRESO

PODER LEGISLATIVO XVI LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

Boletín No. 137/2024

 

La Paz, Baja California Sur, a 29 de mayo de 2024     

  

 

  • Habitantes de esa zona, tienen que recorrer 4 horas hasta Santa Rosalía o de 10 a 12 horas a La Paz, dependiendo el lugar para recibir atención médica

 

Para conocer los avances en infraestructura para la atención a la salud en el municipio de Mulegé, especialmente en las zonas marginadas, la diputada Hilcia Dayani González Márquez solicitó al Gobernador Víctor Castor Cosío y al representante del programa IMSS Bienestar en el Estado, informen a la población porque hay mucha necesidad de médicos en la zona.

Fue a través de un pronunciamiento donde la legisladora además solicitó al Gobernador, “no soltar el tema del hospital en el Valle de Vizcaíno… su compromiso es grande, pero nuestra necesidad de tener acceso a servicios médicos en la comunidad, es más grande aún, pues para que los habitantes de las localidades aledañas a Villa Alberto Andrés Alvarado Aramburo sean medicamente atendidos, los habitantes de esa zona tienen que recorrer cuatro horas hasta Santa Rosalía o de 10 a 12 horas a La Paz, dependiendo el lugar, para recibir atención médica”.

Reconoció que por los tiempos electorales hay límite en la difusión de obras, pero dado de que se trata de servicios de atención urgente, la comunicación directa con la población que lo requiere, debe priorizarse en cuanto sea posible.

Señaló que, pese a las obras que se han realizado hasta ahora, la población de Vizcaíno actualmente no cuenta con un médico en la Unidad de Medicina Familiar, pues quien atendía a la gente, falleció hace meses y, a la fecha, aún se desconoce cuándo llegará quien lo sustituya, situación que afecta a la población de jornaleros agrícolas.

Dijo que la necesidad de atención a la salud de la población es una demanda reiterada, al ser el segundo municipio de mayor extensión territorial en todo el país,  con un rezago histórico que sigue afectando, sobre todo, a las poblaciones más pequeñas. A lo anterior, se suma la atención a las unidades de Medicina Familiar de Vizcaíno, Bahía Asunción, Isla Natividad, Bahía Tortugas y La Bocana.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, www.cbcs.gob.mx