Partidos, Fecha y Búsqueda

 
morena pt pan pri prd fuerza_mexico sin_partido

CONGRESO

PODER LEGISLATIVO XVI LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

Boletín No. 140/2024

 

La Paz, Baja California Sur, a 04 de junio de 2024     

   

  

  • “Este triunfo tiene que convertirnos en personas más humildes. No podemos llenarnos la boca de soberbia; este triunfo no es de quienes participaron como candidatos, es un triunfo del pueblo de México, de quienes aún nos dan esa segunda oportunidad y refrendan la confianza a la transformación”

 

“Es tiempo de mujeres, no solamente porque la elección electoral fue histórica, sino también porque se pusieron en juego dos proyectos de nación: el de la derecha que defendió hasta el último momento y sigue buscando pretextos para no vivir el duelo de una derrota aplastante que el pueblo de México les otorgó el pasado domingo, y el que el pueblo de México y Baja California Sur refrendó: el camino de la transformación, el de ver por los de abajo, el de quitar privilegios y el de combatir la corrupción”, expresó el diputado José María Avilés Castro, coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena en la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur.

Por primera vez había la posibilidad de que una mujer se convirtiera en presidenta de México, que dos mujeres contendieron y finalmente el pueblo de México decidió que después de 200 años de vida independiente, una mujer ocupara la máxima magistratura del país; en este caso la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, externó en la tribuna legislativa en sesión del martes 04 de junio.

Ejemplificó que también el Congreso de Baja California Sur es mayoritariamente compuesto por mujeres así como las presidencias del Tribunal Electoral Federal, del Instituto Nacional Electoral, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, incluso de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura son presididas por mujeres.

El legislador destacó el nivel de participación de votantes que en país fue de 57 millones de mexicanas y mexicanos, con un 61% de participación ciudadana, así como en Baja California Sur fue de alrededor de 290 mil sudcalifornianos y un 53% de participación.  

Afirmó que el triunfo no fue de las candidatas y candidatos que contendieron, si no de la gente, “Tiene que convertirnos en personas más humildes. No podemos llenarnos la boca de soberbia; este triunfo no es de quienes participaron como candidatos, eso entiéndanlo muy bien todos, no es de quienes fueron candidatos, es un triunfo del pueblo de México, de quienes aún nos dan esa segunda oportunidad y refrendan la confianza a la transformación”.

Finalmente consideró que se debe aprovechar este bono democrático para hacer mejor las cosas: para combatir mayormente los vestigios de corrupción, para atender los problemas de seguridad, para fortalecer el sistema de salud y para mejorar la educación.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, www.cbcs.gob.mx