Partidos, Fecha y Búsqueda

 
morena pt pan pri prd fuerza_mexico sin_partido

CONGRESO

PODER LEGISLATIVO XVI LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

Boletín No. 144/2024

 

La Paz, Baja California Sur, a 11 de junio de 2024     

  

  

  •   Se recibirán propuestas a partir de la fecha y hasta el lunes 17 de junio a las 15:00 horas en temas como seguridad ciudadana, justicia, marco legal, salud, educación, empleo e igualdad de género

 

Por segundo año consecutivo se llevará a cabo el Parlamento de la Diversidad Sexual de Baja California Sur, convocado y realizado por la XVI Legislatura del Congreso del Estado a través de la Comisión Permanente de la Diversidad Sexual que este año llevará el nombre de “Jesús Ociel Baena Saucedo”, en honor al magistrade(+).

En rueda de prensa, la comisión integrada por la diputada María Guadalupe Moreno Higuera, presidenta, la diputada Teresita Valentín, secretaria y el diputado Luis Armando Díaz, secretario, presentaron las bases de la convocatoria, la cual quedó abierta desde hoy hasta el lunes 17 de junio a las 15:00 horas.

La diputada presidenta anunció que se suprimió el requisito referente a la limitación de la participación a servidores públicos, con la finalidad de que cualquier persona que se identifique con las poblaciones lésbico gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti, intersexual, asexual, personas no binarias mayores de edad y residentes del Estado puedan participar.

Detallaron que se recibirán propuestas a partir de la fecha y hasta el lunes 17 de junio a las 15:00 horas, en temas como seguridad ciudadana, justicia, marco legal, salud, educación, empleo e igualdad de género.

La convocatoria puede ser consultada en la página web del congreso (www.cbcs.gob.mx) en donde también deberán llenar un formulario electrónico con sus generales y documentos.

Además de los medios de comunicación, la diputada María Guadalupe Moreno Higuera, presentó la convocatoria en tribuna, detallando que las actividades se llevará a cabo desde el domingo 23 de junio con la recepción de los 21 participantes concluyendo con la sesión solemne que se llevará a cabo el martes 25 de junio a las 9:00 horas y posteriormente la develación de la fotografía y clausura del evento.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, www.cbcs.gob.mx