Partidos, Fecha y Búsqueda

 
morena pt pan pri prd fuerza_mexico sin_partido

CONGRESO

PODER LEGISLATIVO XVI LEGISLATURA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

Boletín No. 155/2024

 

La Paz, Baja California Sur, a 20 de junio de 2024     

  

  

  • La legisladora también solicitó al titular del IMSS Bienestar, la ampliación del centro de salud de Vizcaíno

 

Este jueves 20 de junio la diputada Teresita de Jesús Valentín Vázquez le solicitó a la Secretaria de Salud, Zazil Flores Aldape, la implementación de una caravana de salud destinada a la Sierra El Patrocinio, la Laguna de San Ignacio y demás comunidades rurales en el municipio de Mulegé, con el objeto de acercar servicios médicos esenciales a las zonas más necesitadas de la región.

Además, Valentín Vázquez con la presencia del Director de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, pidió que se incluyan servicios de hemodiálisis en el nuevo hospital de Santa Rosalía; esta medida pretende garantizar que todas las personas que requieran este tratamiento puedan recibir atención médica adecuada y oportuna.

En su compromiso por mejorar la infraestructura de salud, la legisladora también solicitó la ampliación del centro de salud de Vizcaíno. La propuesta tiene como objetivo que, para el próximo año más personas puedan acceder a atención médica de calidad y en el tiempo necesario.

Cabe señalar que, el Director General del IMSS, Zoé Robledo, visitó también el municipio de Mulegé para evaluar los avances del programa IMSS Bienestar, avances que responden a las demandas reiteradas de la población, y que la diputada Valentín Vázquez ha gestionado como representante del distrito XIV en el Poder Legislativo.

Finalmente la representante popular, precisó que el Hospital General de Santa Rosalía ofrecerá servicios al municipio más alejado de la capital del Estado, cumpliendo así con las necesidades de una comunidad que había permanecido al margen de dichos beneficios; la diputada del Grupo Parlamentario de Morena expresó su satisfacción al ver que las demandas de su población finalmente están siendo atendidas.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS (612)123-78-00 ext. 146 y 108, (612)122-34-17, www.cbcs.gob.mx